domingo, 14 de septiembre de 2008

Firefox para Geeks con Ubiquity

Aunque hay varios aspectos de que preocuparse con Firefox, el consumo de memoria RAM excesivo a veces es uno de ellos, algunos ya piensan en darle un nuevo sentido a la navegación.
Dando vueltas por internet encontré las presentaciones en video de Aza Raskin, uno de los capos de Mozilla Labs. Básicamente se dedican a madurar conceptos para en algun futuro agregar nuevas cositas el Firefox que nos harán la vida más facil. Uno de estos proyectos es Ubiquity, que no es "nada más" que navegar con consultas en lenguage natural.
Así es, simplemente tendriamos que escribirle a Firefox, dudo mucho que se le pueda hablar aun, alguna frase con sentido para que haga lo que queramos. Por ejemplo, "buscar ubiquity con google" sería una opcion, y automáticamente nos saltaria Google con la busqueda, o "mapa del restaurant de la esquina en un correo para Juan" y nos saltaria Gmail con un correo listo para escribirle a Juan, con la imagen del mapa para que encuentre el restaurant.
Y aunque suena algo muy distante y para el futuro, ya está disponible, hace tiempo me parece, la version 0.1, destinado principalmente para geeks como yo. Aunque solo entiende inglés.
La magia está en como se desarrollan los comandos, que son verbos, y como entiende los parametros, predicado de una oracion.

Si quieren informarse más, ver el video o simplemente bajarlo, sigan el link.

Ubiquity

No hay comentarios.: