miércoles, 24 de septiembre de 2008

Apareció Googlezon!!!


En Noviembre de 2004 salió una "pelicula" llamada EPIC 2014. Básicamente exploraba la evolución de la Web 2.0, contandola como si estuvieramos realmente en el año 2014. La peli tiene bastantes aciertos con respecto a como se han ido dando las cosas, aunque tal vez se fue un poco "en la volá" como se dice comunmente.
Uno de los vertices de la historia está en Googlezon una unión ficticia entre Google, quien tiene una plataforma de almacenamiento ilimitado donde la información puede ser pública o privada, y Amazon, que pone sus "recomendaciones personalizadas" propias de esta plataforma, para crear un servicio increiblemente impresionante que busca contenidos, las junta, las corta y las adecúa para cada persona. Y desde ahi evoluciona la historia.

Pero bueno, primero tendria que Google y Amazon juntarse... esperen un momento.

Hoy leyendo el periódico me entero que Amazon, que vende MP3, peliculas y cuanta cosa digital se nos ocurra para nuestros reproductores portatiles, pretende darle un gancho izquierda a iTunes, ofreciendo el servicio para el G1, el celular, nada más ni nada menos que, de Google.
Si no conocen el G1, les diré que es un celular con sistema operativo Android, marca Google, y "hecho para Google", que tiene integracion inmediata con la Cuenta Google, asi que tenemos lo mismo, Docs, Mail, Calendar, pero en el móvil, y todo se guarda en internet, asi que si pierdes el movil los datos estan a salvo.
Ahora tambien podremos comprar música a travez de Amazon.
Googlezon nace, aunque no por lo que visionaron en EPIC2014.


Página oficial de Epic 2014: http://www.robinsloan.com/epic/
Noticia en El Mercurio Online: aquí

No hay comentarios.: