domingo, 26 de agosto de 2007

25 años del DC


El Disco Compacto a revolucionado el mundo. Después del cassette compacto, fuen un gran salto el CD, que permitia almacenar música co gran calidad y que no se deteriora con tanta rapidez como la cinta magnetica.

En su primer diseño permitía 60 minutos de audio, pero los ingenieros a cargo adoraban a Beethoven, asi que aumentaron la capacidad a la actual, 74 minutos, para poder escuchar la Novena con un solo CD.

Ahora, lo curioso, y la razón principal de por que anoto el cumpleaños 25 del CD en mi blog, es que, de los 3 primeros CD que salieron al mercardo, uno era ni mas ni menos del Maestro Claudio Arrau, chileno para el que no lo conoce. Datos que nunca se recuerdan, vale la pena que al menos salga en este blog.

Aunque en ninguna parte se habla del CD de Arrau, existe una imagen donde los doctores Dieter Freitag y Hartmut Löwer, de Bayer, muestran su "juguetito" junto a los 2 primeros CD de música. A la izquierda está el de Arrau tocando los valses de Chopin. A la derecha "Los Visitantes" de ABBA.

Esta noticia salió en el Mercurio el dia 19 de Agosto. Si quieren enterarse de más, aquí está el link de Philips

No hay comentarios.: