Solo Kubrick y Burgess realmente saben...
Realmente no comprendí la simbología de la película. Si bien el transfondo es bastante comprensible, según mi parecer, hay ciertos rasgos que confunden, y necesitaré verla unas cuantas veces más para entenderla completamente.
Ajeno a esta incapacidad comprensiba, hay ciertas cosas que quedaron de "moraleja": El hombre (ser humano) es condicionable, sin embargo, su naturaleza es inperturbable. Es egocéntrico, conciente o inconcientemente (comparto esa idea del "humano egocéntrico" con Felipe), todo al final es un problema del yo.
Cuando la vea otra vez espero tener un comentario más acabado.
Recomendable: Escuchar el 4to movimiento de la Sinfonía N° 9 de Beethoven. (Eso estoy escuchando ahora)
Por cierto: la novela de Anthony Burgess en la cual se basa la película tiene un capítulo extra que Kubrick no contempló para la película. O sea, la historia sigue. ¿Quien se la consigue para leerla?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Sin mucho contenido el comentario, pero lo que dice es efectivo. Buena apreciación de la película te agrego a mis link por este comentario, porque redactas bien y escribes coherente.
Exactamente, ayer cuando vimos la pelicula se me olvido por completo el tema del libro en el que esta basada y su capitulo extra, aunque reconozco que de ese libro solo he leido un poco, muy poco en realidad. Pero lo intentare conseguir por ahi y lo presto.
la mejor pelikula ke vi en mi vida fue la naranja mekanika. es una peli ke te pone la piel de galllina y te hace mezklar sensaciones. koncidero a alex como un heroe post-moderno! me enkantaria ke toda la gente la mirara! darkcabaret.blogspot.com
Publicar un comentario